Pantone ya tiene su color de 2018

El Greenery del año 2017 ha cedido su corona al Ultravioleta, un color original y cósmico que transmite ingenuidad, además de un sentido visionario para proyectarse hacia el futuro, según la reconocida empresa Pantone.

Con sede en Carlstadt, New Jersey, Pantone Inc. es la compañía responsable del Pantone Matching System, destinado a la identificación, comparación y comunicación de la nomenclatura del color a las artes gráficas. Desde 2010, además, señala el color del año, y ha vestido al 2018 de Ultravioleta.

Sofisticado y objeto de culto de artistas como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, el Ultravioleta es, más que un color, una gama de colores invisible al ojo. Así lo identifica la página Verne, del portal español El País, donde se afirma que el Ultravioleta como tal no existe, ya que la radiación ultravioleta es imposible de detectar por el ojo humano, y que su nombre es solo un reclamo comercial de Pantone.

Sin embargo Monet, pintor francés precursor del impresionismo, recibió la capacidad de ver el color Ultravioleta a los 82 años, luego de su operación de cataratas. Desde entonces, cambió radicalmente su forma de pintar. Precisamente, el arte es lo que ha inspirado a Pantone a elegir este color para 2018.

Tal y como expresa Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía, las luces ultravioletas iluminan el camino hacia el futuro, tanto para explorar la galaxia y avanzar en nuevas tecnologías como para impulsar a la reflexión espiritual y a la expresión artística.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.