Evitar bajas por alergias

Todas las empresas tienen interés especial en evitar bajas por alergias, pues esta afección está aumentando de forma muy notable en los tiempos actuales.

Los tipos de alergias son muchos y la sintomatología puede ser muy variada. Desde afecciones respiratorias a problemas en la piel, pasando por molestias en el aparato digestivo son algunos de los efectos de las alergias.

Algunos síntomas de las alergias

Las reacciones alérgicas tienen múltiples manifestaciones. Entre las que tienen mayor prevalencia se encuentran los problemas respiratorios, con problemas asmáticos de diferente magnitud o con la molesta rinitis.

Algunas personas manifiestan molestos problemas oculares o auditivos que pueden resultar muy molestos e impedir que un trabajador pueda realizar su trabajo habitual.

Frente a estas es posible actuar para evitar bajas por alergias. Hay otras alergias, como las digestivas, que no suelen estar relacionadas con el entorno laboral y contra las que se puede hacer poco para evitar bajas por alergias.

Principales causas de las alergias

Determinar las causas de las alergias no resulta sencillo, pero es imprescindible para evitar bajas por alergias. Factores genéticos, la dieta o el tabaquismo son factores que pueden desencadenar un proceso alérgico y frente a los que una empresa poco tiene que hacer.

No obstante, también se ha demostrado que la exposición a ambientes contaminados o a los microorganismos que se encuentran albergados en la suciedad son también factores activadores de los procesos alérgicos.

Cómo evitar bajas por alergias

En muchos casos, evitar bajas por alergias es posible. Teniendo en cuenta que el polvo y la suciedad son desencadenantes de un gran número de alergias que ocasionan baja por enfermedad, las empresas tienen mucho que hacer en este campo.

Aunque un espacio tenga la apariencia de estar limpio, los microorganismos pueden estar presentes en múltiples lugares que no resultan visibles.

Tal es el caso, por ejemplo, de los falsos techos de las oficinas, espacios que habitualmente quedan excluidos de la limpieza. Disponer de un plan de limpieza integral que incluya el acceso a los rincones más inaccesibles, que utilice los productos de limpieza adecuados y que realice análisis microbiológicos periódicos es determinante para mejorar el entorno laboral y prevenir numerosas bajas por alergias.

Reciplac puede ayudarle en este aspecto. Hemos tratado más de un millón y medio de metros cuadrados de falso techo, utilizando productos ecológicos y haciendo que el entorno saludable de su lugar de trabajo dure más.

{loadposition callt}

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.