Aumenta la demanda de oficinas en Barcelona

Según la consultora inmobiliaria CBRE, en 2017 la contratación de oficinas en la Ciudad Condal se incrementará en un 10% con respecto a los datos del año pasado. La consultora dio a conocer sus previsiones en un informe presentado en el marco del VIII Seminario Tendencias Capital Markets.

Esta mejora se deberá, en gran medida, a la buena evolución prevista para el empleo. Concretamente, CBRE estima que solo este factor será el responsable de un incremento del 3% en la demanda de oficinas. Por otra parte, el [i]Brexit[/i] también puede tener un efecto beneficioso en el mercado inmobiliario barcelonés, ya que es de esperar que muchas empresas internacionales con sede en Gran Bretaña busquen otras alternativas para seguir operando desde la UE. De ser así, Barcelona sería una de las ciudades mejor posicionadas para atraer estas deslocalizaciones.

En lo referente a los alquileres, CBRE prevé que el precio/m2/mes de las rentas [i]prime[/i] siga subiendo en 2017, en torno a un 11% más que en 2016. Y la tendencia seguirá siendo al alza hasta 2021. Esto se explica, sobre todo, por la falta de espacios de calidad en las zonas con mayor demanda.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.