Arup presenta un catálogo de ideas para combatir el cambio climático

Arup ha desarrollado ‘Madrid+Natural’, una serie de pautas que abordan el problema mundial del cambio climático a través de múltiples soluciones locales. El trabajo incluye ideas para lograr que edificios, infraestructuras y espacios abiertos de la ciudad de Madrid sean más respetuosos con el medio ambiente, de manera que pueda responderse a problemas como la contaminación, el aumento de viento o precipitaciones, los periodos de temperaturas muy elevadas o la pérdida de biodiversidad local.

Estas pautas incluyen la importancia de promover el desarrollo de infraestructura urbana verde para proteger a los edificios de fluctuaciones térmicas y climas extremos, ya sea mediante fachadas ajardinadas que contribuyen a mejorar la calidad del aire y calidad acústica, o bien mediante vegetación en los tejados, con la que aumenta la eficiencia en los paneles fotovoltaicos al reducir la temperatura ambiente. Además apunta una mejora del aislamiento o pintar las cubiertas de color blanco para reducir el consumo de energía de los edificios.

El documento también sugiere que para reducir la huella de carbono es necesario lograr que infraestructuras como los intercambiadores de transporte sean más ecológicas; o la necesidad de integración de elementos de agua en el diseño de espacios urbanos como fuentes o cascadas que mitigan el efecto isla de calor.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.