Ventajas de tener un jardín vertical

Los jardines verticales son mucho más que una moda o una idea creativa. Tanto es así, que ya son muchas las ciudades que comienzan a darse cuenta de las enormes ventajas de este nuevo concepto de jardín. Desde el fácil mantenimiento al ahorro de espacio o la mejora estética de las fachadas.

El Ayuntamiento de Málaga se ha unido a la causa y ha creado un bello jardín vertical en el Polideportivo Guadaljaire de la Avenida Europa. Las instalaciones deportivas se encuentran junto a la autovía, lo que hace todavía más importante la labor del jardín vertical, que ayuda a generar oxígeno, atrapa las partículas de polvo y filtra gran parte de los gases nocivos generados por los vehículos.

La fachada del polideportivo cuenta ahora con 120 metros cuadrados de jardín creado con especies tapizantes y un sistema de riego propio que facilita su mantenimiento.

Otra de las curiosidades de este gran jardín vertical es que su base está formada por un sustrato de Musgo Sphagnum, que dispone de una gran retención de agua, según el Ayuntamiento ‘hasta 20 veces su peso’, lo que supone un importante ahorro en agua.

Asimismo, el jardín cuenta con una gran resistencia frente a las bacterias, lo que asegura su duración como decoración de la fachada del polideportivo de la ciudad.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.