Subida de la siniestralidad laboral en junio

Las cifras de siniestralidad laboral en junio que han emitido los principales sindicatos de este país CCOO y UGT son claras.

En la comunidad de Madrid se ha producido un aumento del 13,7% de accidentes, en número resales 867 más que el año anterior.

De estas cifras destacan el número de sucesos graves que han pasado de 30 a 51. Según afirman los sindicatos el verano es la época donde se producen el mayor número de accidentes.

Los motivos son una relajación de los empresarios y un número menor de empleados. Nunca se puede bajar la guardia cuando se trata de salvaguardar el bienestar de las personas. Las inspecciones de trabajo se intensifican para poder acabar con algunas irregularidades presentes durante estos meses de verano.

UGT destaca además la importancia de que las empresas asuman una cultura preventiva que les permita evitar correr riesgos innecesarios y tener en todo momento unos empleados que cumplen la normativa.

Por último, destacar que la precariedad laboral también es uno de los factores que influye en el aumento de números de accidentes. Los contratos temporales pueden ser los causantes de una falta de formación e implicación de empresas y trabajadores.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.