La infraestructura sanitaria de la Comunidad de Madrid comenzará a renovarse en breve. Después de que la crisis afectara especialmente al ámbito sanitario con el freno de algunos proyectos de construcción de centros de salud en algunos de los barrios más nuevos, la administración ha decidido reactivarlos y, además, renovar otras infraestructuras de atención primaria en un calendario planificado hasta el año 2020.
Los 11 nuevos centros de salud que se construirán se ubicarán en los barrios más nuevos, que aun no cuentan con centros de salud. Las Tablas, Montecarmelo y Navalcarnero son algunos de ellos. Desde Sanidad se afirma que la decisión de su ubicación se basa en el crecimiento de la población, así como en la pirámide poblacional y la existencia de otras estructuras similares en la misma zona.
En cuanto a las obras de mejora y ampliación de instalaciones ya existentes, este año se prevé poner en funcionamiento nuevas áreas en Mejorada del Campo y Villalbilla, entre otras poblaciones y la mejora de los consultorios de Miraflores de la Sierra y Villar del Olmo. En el año 2020, las mejoras llegarán a Fuencarral, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada y El Molar