¿Sabes lo que es el Cohousing?

Nuestra sociedad está viviendo el auge de nuevos tipos de comunidades de viviendas, que pretenden resolver las necesidades de alojamiento del siglo XXI. El cohousing es una de estas opciones, que ya se está implantando con éxito en Madrid.

Se entiende por cohousing las comunidades cohesionadas en las que se combinan las viviendas privadas con una serie de servicios comunes. De esta manera, es posible mantener la privacidad del hogar pero,a la vez, disfrutar de servicios a los que sería imposible acceder en una casa normal.

En España, el cohousing se identifica con una opción de vivienda para personas de edad avanzada que desean vivir en su propia casa pero,a la vez, acceder a determinados servicios que puedan garantizar su bienestar. De todos modos, hay que tener en cuenta que, al igual que ocurre en toda Europa, este fenómeno se está expandiendo a viviendas para personas de todo tipo de edades e intereses. De hecho, en Madrid ya se está trabajando en un proyecto de cohousing ecológico.

El método más habitual de gestión de este tipo de viviendas es la aportación inicial de un dinero por parte de cada cooperativista, así como el posterior pago de una pequeña cuota mensual en concepto de derechos de uso de los servicios comunes.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.