Por qué rehabilitar los techos en vez de sustituirlos

Por qué rehabilitar los techos en vez de sustituirlos

Si estás dudando entre rehabilitar los techos de tus instalaciones o sustituirlos por unos nuevos, es conveniente que sepas que existen razones más que convincentes para que te decidas por la rehabilitación. Y las razones son sobre todo económicas y medioambientales.

Rehabilitar los techos siempre es mejor que cambiarlos

 
Cambiar los techos siempre implica unos costes muy elevados para las empresas. Sin embargo la rehabilitación de techos es una alternativa mucho más económica. Además, la sustitución de los techos conlleva inevitablemente la generación de unos residuos que no son reutilizables y que ocasionan por tanto un impacto muy negativo en el medio ambiente.
 
Adicionalmente, en comparación con la sustitución de techos, un proyecto de rehabilitación se realiza en un breve período de tiempo, adaptándose con flexibilidad a las necesidades de cada cliente.
 
Los techos de las oficinas e instalaciones industriales se deterioran con el paso del tiempo y sufren los efectos de factores tan diversos como las salidas de aires acondicionados, la contaminación atmosférica, los rayos de sol o las humedades. Entre las consecuencias, son muy evidentes la suciedad o el color amarillento que van adquiriendo las superficies más desgastadas.
 

Por qué rehabilitar los techos en vez de sustituirlos

Tipología de techos

 
Existen tratamientos específicos para cada tipología de techos en función del presupuesto existente por el propietario del inmueble, y todos ellos además de ser mucho más baratos que la opción de sustitución de los mismos, suelen tener un resultado óptimo si el tratamiento es el adecuado.
 
Así por ejemplo, para TECHOS METÁLICOS, hay dos tipos de tratamientos. Uno muy económico que consiste en una limpieza de los mismos mediante productos desengrasantes específicos, que higieniza los techos pero que si están muy deteriorados (amarillentos, placas abombadas, etc..) no los dejará como nuevos. El otro tratamiento es uno más caro pero que si se utilizan las resinas adecuadas dejan los techos como el primer día recuperando sus propiedades acústicas y lumínicas.
 
Si los techos son TECHOS DE FIBRA, ACUSTICOS, VINILICOS, etc… sólo existe la posibilidad de restaurar los techos pulverizando las resinas adecuadas (distintas a las de los techos metálicos).
 
RECIPLAC fue la pionera en España del tratamiento de techos registrables, y es la única empresa del mercado que utiliza resinas y productos propios adecuados a cada tratamiento. Otras empresas han intentado copiar las resinas de RECIPLAC pero con poco éxito, y aunque pueda llegar a parecer que el resultado es similar, la recuperación de las propiedades de los techos no es la misma, y sobre todo la duración en el tiempo del tratamiento es muy inferior. 
 
Además, a lo largo de los años RECIPLAC ha ido mejorando la calidad de las resinas y adecuándolas específicamente a cada tipo de techo. Actualmente son resinas ecológicas que no contaminan y que recuperan, como ya se ha comentado, todas las propiedades originales, tanto acústicas como lumínicas.  
 
 

La restauración de techos es hasta cinco veces más económica que la limpieza


En comparación con la sustitución, la restauración de techos es notablemente más barata. En concreto entre cuatro y cinco veces. Se trata sin duda de una razón más que convincente para decantarse por la restauración.

Reciplac es una empresa especializada en la restauración de techos y además realiza todas las operaciones de rehabilitación en un tiempo récord. Somos expertos en la implementación de proyectos integrales de rehabilitación de techos y tenemos una amplia experiencia en techos técnicos y falsos techos registrables.

Las actuaciones de Reciplac devuelven los techos a sus valores originales, al tiempo que higienizan las estructuras y optimizan la reflexión de la luz. Estas mejoras redundan en una mayor comodidad para los empleados, que afecta positivamente en su rendimiento. Asimismo, la imagen de la empresa se ve fortalecida y los clientes perciben ese cambio de forma muy positiva.

Por qué rehabilitar los techos en vez de sustituirlos

La rehabilitación de techos es respetuosa con el medio ambiente


A diferencia de la sustitución, la rehabilitación de techos no genera vertidos sólidos contaminantes y por eso es una alternativa que contribuye notablemente al cuidado del medio ambiente. Además, Reciplac utiliza productos exclusivos que cuentan con todas las certificaciones exigidas por la ley y no contienen elementos tóxicos. Por esa razón, las limpiezas realizadas por Reciplac son garantía de respeto medioambiental.

El cuidado de las personas, la optimización las prestaciones y el respeto por el medio ambiente son los ejes que vertebran la actividad de Reciplac. El cuidado de las personas persigue garantizar la salud, el confort y el bienestar de todos los trabajadores que trabajan en las instalaciones; la optimización de las prestaciones se centra en que todas sean certificadas y duraderas; y el respeto del medio ambiente busca reducir al mínimo la huella de carbono provocada por el efecto de las rehabilitaciones.

Reciplac es una empresa especializada desde el año 1998 en la rehabilitación de techos. Ponte en contacto con nosotros y te confeccionaremos un presupuesto sin ningún compromiso. Nuestro compromiso te garantiza una completa limpieza y sanitización de los techos de tu oficina, empleando materiales ecológicos respetuosos con el medio ambiente y con la salud de tus empleados.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.