Por qué los aviones se pintan de blanco

Las aerolíneas de todo el mundo invierten un total de 250 litros de pintura para dar a sus naves el color blanco característico. Si en algún momento te has preguntado por qué todos los aviones son de este color, te damos la respuesta.

Una protección solar envidiable. El sol es el principal enemigo de la mayoría de aviones. Cada día tienen que hacer frente a una radiación extrema que les causa sus mayores problemas de fuselaje. El blanco es un color de refleja la luz y provocada además que se calienten menos de lo debido.

Algunas aerolíneas dejan ciertas partes en color original, es decir, el metálico de las piezas. Se trata de un tema aerodinámico. El peso de la pintura representa un factor añadido, alrededor de 250 kilos de peso que pueden suponer una pérdida de aerodinámica. Para el mundo de la aeronáutica, más peso significa más combustible y a la larga esta pequeña disminución se nota muchísimo.

Es más seguro si es blanco. Para realizar una correcta comprobación de las piezas, el hecho de que sean blancas permite que se vean mejor y se solucionen antes los problemas posibles. A la hora de vender es mejor que sea de este color para incrementar el precio.
Como vemos existen más motivos que los aparentes para que los aviones de la mayoría de compañías aéreas estén pintados en color blanco.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.