Nuevo convenio de Limpieza

El convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Toledo ha sido finalmente firmado tanto por los sindicatos UGT y CC.OO. como las patronales del sector: Aspel y Fedeto.

Este convenio tendrá efecto sobre los casi cinco mil trabajadores acogidos a él, que en su gran mayoría son mujeres, hasta el final del año 2021.

EL convenio prevé subidas graduales año a año en los salarios, hasta alcanzar un acumulado del 7,5 %. En el año 2018 la subida establecida por el mismo es del 1,7 %. Para el año siguiente, el 2019, la subida será ligeramente superior, hasta alcanzar el 1,9 %, y en 2020 se replicará esa subida el 1,9 %.

Finalmente, en el año 2021 la subida será de un 2 %. Con esto, finaliza un periodo de 7 años calificado literalmente como de «penalidades y pérdidas», según ha informado una nota del sindicato CC.OO.

Hasta la firma del convenio, el Plus de Transporte ha sido considerado como un complemento extrasalarial. A partir de ahora pasa a formar parte del salario y se añade al Plus del Convenio.

Para realizar el cálculo del mismo se contarán todos los días, tanto los laborables como los festivos, acabando con la práctica habitual hasta este momento, que consistía ne tener en cuenta solamente los días trabajados.

Con esta medida, se estima que la subida efectiva del salario será de alrededor de un 1 % cada año que el convenio esté vigente.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.