No debemos descuidar el mantenimiento de los falsos techos

La falta de mantenimiento de un falso techo instalado en una discoteca del barrio de Carabanchel, en Madrid, provocó su derrumbe en plena madrugada cuando el local estaba lleno de gente. 26 personas resultaron heridas.

Cayeron 16 metros cuadrados del falso techo hecho de escayola colocado en la segunda planta de la discoteca, por lo que se ha cerrado esta zona hasta que se hagan las reparaciones oportunas.

El servicio de emergencias y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta la zona de los hechos para atender a las víctimas, 11 de las cuales tuvieron que ser ingresadas en distintos centros hospitalarios de la ciudad de Madrid.

Según explicó el jefe de bomberos madrileño, diversas zonas de los falsos techos colocados en el local presentaban también problemas de mantenimiento importantes, y su mal estado hacía pensar en el posible peligro de otro derrumbe.

Los expertos incidieron en la necesidad de establecer pautas adecuadas de mantenimiento de los falsos techos hechos de escayola, una parte de la casa que habitualmente se olvida porque se da por supuesto que no sufre deterioro, gracias sobre todo a su ubicación. Las revisiones periódicas por parte de expertos son un protocolo de prevención básico.

{loadposition callt}

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.