La Comunidad de Madrid ha hecho público su nuevo plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020. El motivo de este nuevo plan es un intento de disminuir la siniestralidad en aquellos sectores más vulnerables.
Este plan se basa en cuatro ejes que engloban 20 programas estratégicos destinados a dar cabida a sus 50 líneas de actuación que forman los 180 objetivos específicos.
La consejera de Economía, Empleo y Hacienda ha expuesto como se trata de un plan basado en una investigación previa de accidentes y enfermedades más recurrentes. Autónomos y todos tipo de empresas han participado en la redacción de estas líneas maestras que gracias a un presupuesto de 56,2 millones de euros ha propiciado una serie de buenas prácticas y medidas.
La difusión de ciertas medidas que hasta ahora pueden ser desconocidas para empresas y autónomos puede evitar muchos accidentes en un futuro. Se trata de minimizar al máximo los riesgos y la mejor forma de conseguirlo es a través de la información.
La sensibilización es una de las claves para luchar contra las malas praxis que cada año se cobran vidas o destrozan la trayectoria de ciertos individuos. Acabar con la temeridad y la precariedad es posible en la Comunidad de Madrid.