Los 6 edificios más asombrosos de 2017

Algunos llegan con polémica detrás, pero de lo que no cabe ninguna duda es que esta lista de 6 edificios están llamados a convertirse en partes reconocibles o incluso símbolos de las ciudades donde se erigen.

1 La Elbphilharmonie. Hamburgo (Alemania)

Con un sobrecosto bastante elevado y con mucha polémica, se acaba de inaugurar este espectacular edificio, llamado a ser uno de los complejos para conciertos más importantes del mundo. Situado a las orillas del río Elba, en una zona que antiguamente ocupaba parte de los muelles de uno de los puerto más importantes del mundo, su forma imita las olas.

2 Museo de la Segunda Guerra Mundial, Gdańsk, Polonia

Realizado por Studio Architektoniczne Kwadrat, este museo tratará el impacto que tan terrible acontecimiento hizo estremecer al mundo. Su forma pretende expresar la fragmentación que sufrió Europa en los años de la guerra.

3 Iglesia de Garrison, Potsdam, Alemania

La reconstrucción de esta iglesia, viene con una amplia polémica detrás, causada principalmente por la historia que contienen sus muros, ya que en ella ocurrieron importantes acontecimientos políticos relacionados con el Nazismo. Aún está por determinar su diseño definitivo.

4 Centro Botín, Santander, España

Con un diseño moderno y muy luminoso, este complejo cultural, financiado por una fundación relacionada con los dueños del Banco Santander y situada frente a las aguas del Cantábrico, se destacará por sus dos enormes estructuras recubiertas de baldosas cerámicas circulares.

5 La sede de la Expo 2017, Astana, Kazajistán

Diseñado por  Adrian Smith (el mismo que el Burj Khalifa, en Dubai, el edificio más alto del mundo hasta la fecha) y Gordon Gill este impresionante complejo de 30 edificios albergarán la Expo que este año se celebra en Kazajistán.

6 Skyplex, Orlando, Estados Unidos

¿Una montaña rusa alrededor de un rascacielos? Ésta es la obra que se sobre una torre de 150 metros y 160 metros de trayecto se podrá disfrutar en este 2017

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.