Limpieza integral ecológica: sostenibilidad en todos los sentidos

Limpieza integral ecológica

Es posible que el término limpieza integral ecológica no sea desconocido para usted. Al fin y al cabo estamos continuamente oyendo hablar de eso llamado “comida ecológica”, “transporte ecológico” e incluso “ropa ecológica”.

Pero, ¿qué significa realmente este término en la limpieza profesional?

En qué consiste la limpieza integral ecológica

Una limpieza ecológica es la que lleva a cabo una empresa que pretende usar un método de trabajo que no sea agresivo ni contaminante con la naturaleza y el medio ambiente. Para ello se vale de estrategias como el uso de productos limpios o de baja toxicidad.

La limpieza integral ecológica sería, por tanto, ir un paso más allá, buscando no solo la higiniezación o productos limpios sino también el mantenimiento y regeneración de los espacios. Este es el hecho diferencial entre una limpieza ecológica estándar y la limpieza integral ecológica.

Es por ello que no todas las empresas valen para realizarlo. Podemos encontrar una empresa que higienice y limpie, pero no en todos los pasos. O, quizá, podemos encontrar otra que verdaderamente use una limpieza ecológica en todo el proceso pero que luego no dedique ni un segundo al mantenimiento.

Encontrando la empresa ideal: Reciplac

No debemos conformarnos con cualquiera cuando hablamos de algo tan importante como la limpieza, desinfección y medio ambiente.

De ahí que la importancia de contar con una empresa de prestigio como Reciplac, con cientos de clientes satisfechos, desde pequeños negocios a grandes multinacionales, se muestra esencial para una limpieza integral ecológica de calidad.

El ser una empresa de limpieza integral ecológica de excelencia demostrable es lo que los hace merecedores de esos cientos de clientes en España y el mundo. Certificaciones como el Crea Medioambiente, el Chamber Trust o el sello A+ del Instituto IDME que posee Reciplac, así como por supuesto todos los requisitos legales y normativos nacionales e internacionales, ponen de manifiesto que confiar en Reciplac en confiar en la experiencia y la excelencia.

Pero no ser agresivos con el medio ambiente no es solo usar, como hace Reciplac, productos que no impacten en la naturaleza y que produzcan baja huella ecológica, sino también innovar, como con su exclusivo “Método Reciplac”.

Así, mientras se produce la limpieza integral ecológica, sea de los techos o de las fachadas, en los que son especialistas, usted se asegura que no se detendrá la actividad de su negocio en ningún momento durante la actuación. ¿De qué sirve no impactar en el medio ambiente si eso luego tendrá repercusión perjudicando su negocio?

Conclusión

Ya hemos visto que la palabra ecológica puede confundir, haciéndonos pensar que todas las empresas llevan cabo una limpieza integral ecológica cuando puede que no sea así al 100%.

Luego contratar los servicios de una empresa especializada como Reciplac parece una buena idea, pues no solamente da ejemplo dentro, con prácticas internas sostenibles en su propia empresa, sino también fuera, y gracias a su método único son lo menos disruptivos posible con sus clientes y la naturaleza.

 {loadposition callt}

   

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.