La integración y la igualdad, nuevos requisitos para los concursos públicos

Según dispone la nueva ley que regula las contrataciones públicas, las empresas que deseen acceder a un concurso público deberán cumplir con las normas establecidas en materia de integración e igualdad. Además, el nuevo reglamento apuesta por favorecer la presencia de pymes en los procesos de adjudicación.

Los responsables del Ministerio de Hacienda creen que los cambios en la ley favorecerán también la calidad de las obras y servicios, así como la competencia empresarial. Por otra parte, se busca mejorar la agilidad en la concesión de las adjudicaciones y se apuesta decididamente por la tramitación electrónica, lo que, a su vez, debería favorecer la transparencia y el control de las mismas.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público nace con la vocación de incentivar una gestión empresarial responsable en materias sociales, laborales y medioambientales. Para ello, prohíbe expresamente contratar a empresas que no respeten las normas relativas a la igualdad entre hombres y mujeres o a la integración de personas con discapacidad. Del mismo modo, contempla favorecer a aquellas comprometidas con la conciliación, la igualdad, la inserción sociolaboral, la estabilidad en el empleo o la mejora de las condiciones salariales

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.