La Inspección de Trabajo ha cerrado ocho plantas del edificio de los juzgados de Sabadell

En los juzgados de Sabadell se han visto obligados a desalojar ocho plantas de su edificio principal. El motivo no ha sido otro que las altas temperaturas en el inmueble, nada menos que 27 grados. La avería del aire acondicionado sumado a que se trata de un edificio que no ha invertido en aislamiento, ha provocado esta situación caótica.

Frente a las temperaturas extremas a las que se llega esa población en verano, el edificio se ha convertido en un horno. Los inspectores de trabajo han aconsejado cerrar las zonas de mayor temperatura para evitar males mayores.

Trabajar en un edificio en el que no se cumpla la normativa laboral de seguridad puede provocar graves daños sobre la salud. El hecho de estar en contacto permanente con los usuarios del juzgados y expuestos a altas temperaturas ha provocado que se tome una decisión de estas características.

No será el único edificio que tendrá que cesar su actividad, la importancia de tener un buen aislamiento térmico puede ayudar a ahorrar en la factura energética, pero también es una de las claves para asegurar la salud de los trabajadores y clientes.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.