La importancia de la salud laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino como un estado integral de bienestar físico, mental y social.

En el entorno laboral, la salud equivale también a la buena comunicación, respeto, conciliación, ambientes que motiven y que los empleados se sientan escuchados y valorados.

Y aunque en un primer momento asociemos la salud laboral al bienestar físico y a adaptar espacios en los que el empleado se sienta agusto, el aspecto psíquico y emocional juegan un papel preferente.

Invertir en saludo laboral tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran los económicos pero también los personales; una empresa donde el clima laboral sea el correcto, podrá retener mejor a sus empleados y atraerá el interés de los trabajadores más capaces. Así un empleado podrá llegar a cotas más altas de creatividad y productividad.

En un estudio realizado recientemente, se advirtió que dos tercios de las personas que dejan su trabajo voluntariamente fue por causas directas de un mal clima de trabajo: trato injusto de sus superiores o no sentirse escuchado ni valorado.

Por todo ello, apostar por una correcta salud laboral en su empresa es una apuesta ganadora a corto, medio y largo plazo.

{loadposition callt}

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.