El Ayuntamiento de Madrid en su intención de ser más sostenible ha iniciado una serie de mejoras circulatorias. En su llamado Plan A de Calidad del Aire pretende favorecer el uso de la bicicleta en determinados tramos para, de esta forma reducir la contaminación atmosférica. Además de dejar más espacio para los peatones que decidan circular a pie o en transporte público, evitando de esta manera las consecuencias en el medio ambiente de utilizar sus propios vehículos.
José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible y la delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, presentaros los itinerarios ciclistas que se realizarán durante el período 2017-2018. De esta forma la calle Alcalá verá reducido su composición, quedándose con tres tamos de distintas características: un carril bus de bajada y de subida y un carril para el tráfico regular.
Esta céntrica calle será de las primeras que reciba el impacto del nuevo plan, pero no será la única a lo largo de la ciudad presentaron nuevos carriles bicis y ampliaciones de zonas peatonales. Los conductores de Madrid tendrán que adaptarse, pero seguro que los que deciden mantenerse en forma disfrutaran de las nuevas mejoras.