La absorción del mercado de oficinas madrileño crece un 23%

La búsqueda de oficinas por parte de las empresas es un negocio que ha experimentado cambios importantes en el año 2017 con respecto a las tendencias observadas en años anteriores.

Una visión al tipo de espacios que se han adquirido en los últimos tiempos pone de manifiesto que actualmente se buscan oficinas que aporten espacios flexibles y abiertos, donde los trabajadores puedan encontrar servicios adecuados, que presenten una correcta concienciación con el medio ambiente y con una estación de metro situada a menos de un kilómetro de la misma. Se muestra una creciente preocupación por el bienestar del empleado, más que por la dirección de la oficina adquirida. Se prima la retención del talento gracias a la comodidad de los empleados que desempeñan sus funciones en dicho emplazamiento.

Así, el año 2017 finalizó con una absorción de espacios en Madrid muy superior al mostrado a lo largo de la historia, concretamente un 23 % por encima de la media. Esta ciudad lidera el aumento de contratación de oficinas para empresas en España. Una consecuencia de esto se encuentra en la disponibilidad de superficies de oficinas. La tasa de disponibilidad descendió en un 10,7 %. Especialmente dentro de la M-30 escasea cada vez más, lo que se traduce en un claro aumento de la renta de estos edificios.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.