Falso techo sucio

Entrar en un local u oficina y ver un falso techo sucio, aparte del rechazo estético que provoca, puede ser un primer síntoma de que algo va mal en el edificio ya que no todas las suciedades en el techo provienen de una falta de higiene.

El falso techo es un elemento constructivo cada vez más usado ya que permite el paso de todos los cables de las instalaciones eléctricas, de datos, telefónicas o domóticas así como las tuberías del gas, agua o aire acondicionado y calefacción sin dejar nada a la vista. Además, en caso de necesidad de reparación de las mismas, ésta se hace de manera sencilla y limpia.

Causas de un falso techo sucio

Un falso techo sucio puede estar causado por diversos factores. El más común y fácil de eliminar es la falta de limpieza. Debido al espacio existente entre el techo y el falso techo, el polvo y los elementos extraños se van acumulando en dicho espacio haciendo necesaria su limpieza periódica.

En otras ocasiones no es suciedad sino moho lo que mancha los techos. Este se acumula en ellos debido a goteras, mala ventilación de la estancia, falta de luz, mal aislamiento u otras causas. En ambos casos basta con acudir a profesionales cualificados como los de Reciplac que, con los productos adecuados, acabarán con la suciedad en un breve lapso de tiempo.

Limpieza del falso techo sucio

Uno de los mayores errores que se comenten al tratar un falso techo sucio es pintarlo en vez de limpiarlo. Al hacerlo estaremos acortando su vida útil ya que este tipo de techos se deterioran antes al ser pintados. Por otro lado la Ley sobre Prevención en Seguridad e Higiene en el Trabajo prohíbe expresamente el pintado de falsos techos desmontables debido a la posible pérdida de características ignífugas de los mismos y a la posibilidad de que las placas queden pegadas a los bastidores por acción de la pintura lo que impediría desmontar las mismas.

Otro error es el lavado con agua ya que ésta ataca directamente a la escayola o fibra mineral de la que suelen estar hechos los techos.

Por todo lo expuesto anteriormente se hace indispensable la colaboración de profesionales en el mantenimiento de este tipo de estructuras para garantizar una adecuada y segura limpieza del falso techo sucio.

Póngase en contacto con nosotros y le haremos una demostración gratuita sobre sus propios techos.

{loadposition callt}

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.