El papel de las empresas y el Medio Ambiente

Las empresas han de comprometerse a respetar el Medio Ambiente, el descontento de la ciudadanía que reclama un nuevo contrato social va en aumento, no todo han de ser beneficios económicos a cualquier costo.

 

El Capitalismo que crea valor a la sociedad es el que reclama la sociedad actual, la vida digna que permita un futuro a nuestros hijos y nietos y las empresas han de responsabilizarse.

El sistema creado por empresas capitalistas que expolia el Medio Ambiente, la codicia es su verbo, las finanzas es su religión a costa de una crisis climática que afecta a la sociedad, con la promesa de un mañana mejor, donde todo esta amañado y pactado sin entrar en la observación de lo que atraviesa el planeta, el costo ambiental tan enorme que generan con sus acciones por el bien de sus accionistas.

En Reciplac llevamos años orientados al reciclado de placas de techo al reciclado de los materiales existentes en la construcción, evitando vertidos al Medio Ambiente, veinte años cumpliendo con lo que las empresas y administración nos confían, evitando lanzar a la atmósfera ingentes cantidades de CO2.

Pero toda nuestra labor es insuficiente hasta que los responsables de implantaciones, constructoras, socimis y projects management, se conciencien de que hay soluciones que pueden beneficiar tanto a su cliente como al Medio Ambiente; soluciones sencillas y eficaces.

El propio cliente lo demanda

La sociedad exige compañías que mejoren sus vidas, que sean ejemplares en sus vertidos y reciclado de materiales, con propósitos ambiciosos de proteger a sus accionistas y también al Medio Ambiente, a la dignidad, al respeto creando valor a todos los grupos de interés.

Estamos al borde del acantilado, empresas que reciben ayudas públicas millonarias y que no hacen política medioambiental han de ser marcadas por la sociedad y que su reputación amenace a dicha compañía por falta de valor

Por otra parte, los gobiernos deben asumir la responsabilidad de definir objetivos sociales y legislar para que las compañías reflejen en sus estatutos estos principios sociales y medioambientales, no solo con los financieros.

Reciplac lleva veinte años orientando y asesorando en estas líneas a todas las empresas interesadas en en el ámbito de la Responsabilidad Social Medioambiental.

Esta filosofía no está en absoluto reñida con la actividad empresarial, justo al contrario. Ser consciente y consecuente con el medio ambiente, aplicar políticas de reciclaje y no derramar vertidos innecesarios suponen también un importante ahorro económico para su empresa, además de mejorar la imagen ante sus clientes existentes y clientes potenciales.

 

Contáctenos y le explicaremos de forma detallada cómo Reciplac puede ayudar a su empresa

 

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.