El organigrama perfecto en empresas de prevención

Toda empresa debe dotarse de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL) a través de un organigrama preventivo.

EL SGPRL debe integrarse con la propia forma de distribución de los cargos en la compañía.

Las funciones de cada miembro que lo forman deben estar perfectamente delimitadas y supervisadas de forma regular por el comité de seguridad y delegados de prevención.

Sobre la dirección de la empresa recaerá la responsabilidad de definir al responsable en materia de Seguridad y Salud para que ejerza como coordinador. Cada consecuencia preventiva recaerá sobre un departamento.

Las auditorías internas también tendrán que organizarse desde este segmento. A partir de aquí se establecerán las funciones de la dirección de las distintas unidades, mandos intermedios y trabajadores. A través de esta estructura piramidal que busca minimizar al máximo los riesgos laborales de cada unidad.

Ofreciendo a la parte más débil del eslabón y también la más propensa a los accidentes, los trabajadores unas medidas de protección más elevadas. Este organigrama se adaptará y cambiará en función del tipo de empresa a que vaya dirigido.

Personalizar el SGPRL es todo un acierto que nos permite aumentar en seguridad y poner medidas preventivas más adecuadas.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.