El diseño de la nueva Facultad de Medicina se debate entre ocho estudios de arquitectura

El diseño de la nueva facultad de Medicina en Badajoz ya se está preparando. Nada menos que 8 estudios de arquitectura optan a su realización, la mitad de ellos de la propia zona. Entre mayo y junio se adjudicará el contrato al estudio que resulte elegido.

Todos los proyectos presentados pasarán por una comisión técnica que se encargará de hacer una valoración a nivel arquitectónico. Además, también se tendrá en cuenta la oferta económica de cada uno de los estudios.

La nueva Facultad de Medicina de Badajoz se ubicará detrás del recinto hospitalario Infanta Cristina, en la zona de aparcamientos que se encuentra delante del edificio de Consultas Externas. Si los plazos se cumplen sin problemas, antes del final de este año el proyecto ya tiene que estar culminado.

Hay que tener en cuenta que el proyecto se llevará a cabo en 2 fases. La primera incluirá la construcción del aulario, los servicios comunes y la zona de dirección. La segunda fase se dedicará a realizar el área en la que se alojarán los departamentos. Posteriormente, ambos espacios se conectarán para crear un gran edificio único, que medirá más de 17000 m2. El coste total de la inversión se sitúa en los 18 millones de euros.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.