Un derrumbe en los techos del hospital La Paz obliga a desalojar a dos pacientes del área de cardiología

El hospital público La Paz de Madrid ha sufrido el derrumbe de un techo de escayola en la habitación 102. Esta se encuentra, en concreto, en la unidad de cardiología del centro. El suceso aconteció sobre las cuatro de la madrugada del pasado 23 de febrero y, en el interior de la estancia, se encontraban dos pacientes que, a pesar de no haber podido ser desalojados antes del incidente, no han sufrido daños graves.

Según palabras de Maribel Domínguez, portavoz del Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de Sanidad (MATS), los pacientes que se encontraban en la habitación solo sufrieron rasguños leves. Este derrumbe ha sucedido poco tiempo después del estallido de una tubería de la calefacción ubicada en la zona de urgencias del hospital 12 de Octubre y de otro derrumbe de un techo en el área oncológica del hospital Gregorio Marañón, lo que ha hecho saltar las alertas sobre el estado de los centros públicos sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Los recortes en el presupuesto de los hospitales, así como las faltas de mantenimiento asociadas a ellos que están teniendo lugar en estos centros sanitarios, son las principales causas de los sucesos que están aconteciendo en las últimas fechas, según palabras también de Maribel Domínguez.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.