Conseguir una calidad del aire óptima de su entorno

La calidad del aire que nos rodea en todo momento tiene un carácter fundamental en la vida de las personas. Y permanecer con asiduidad en entornos contaminados desencadenará importantes problemas de salud y grados de malestar.

Es por ello necesario llevar a cabo una limpieza y mantenimiento constante de todos los sistemas de aire y ventilación para evitar el contacto con diversos tipos de contaminantes y agentes tóxicos dañinos.

¿Qué clases de contaminantes hay que tener evitar para alcanzar una calidad del aire apropiada?

Tanto aquellos elementos contaminantes de naturaleza química, como biológica.
Entre los primeros encontramos los diferentes compuestos y partículas de carácter volátil. La mayoría de ellos producidos por las fábricas y la contaminación urbana.

Mientras que entre los segundo abundan parásitos, ácaros, virus, hongos y bacterias, los cuales son causantes de diferentes patologías.
La incorrecta instalación, así como el mantenimiento inadecuado, de una serie de elementos de nuestro aire acondicionado puede provocar la presencia de focos permanentes de contaminación en nuestro entorno que dañen la calidad del aire.

Estos son algunos de los más componentes que más se deben revisar en la instalación:

  • Conductos de ventilación.
  • Filtros.
  • Tuberías.

¿En qué consiste el control de calidad del aire?

El control de calidad del aire se lleva a cabo mediante tratamientos térmicos que detectan la acción de cualquier agente contaminante en el aire de interior.

Entre sus objetivos se encuentra el de comprobar la eficacia de todos los aparatos instalados, el sistema de ventilación y el de extracción, así como la limpieza y el mantenimiento de filtros y demás componentes instalados.

Mediante estos análisis también se controlan y adecúan los niveles de humedad relativa así como las diferencias de presión que se puedan hallar en el ambiente.

El control de calidad del aire es imprescindible para evitar patologías e intoxicaciones de aquellos que desarrollan cualquier tipo de actividad en dicho entorno.
Estas operaciones deben de ser llevadas a cabo por un equipo de técnicos profesionales en el sector, para poder garantizar el éxito de las mismas y que certificado de calidad para los tuyos.

Por ello, desde Reciplac queremos ofrecerle día a día los productos más punteros del mercado en referencia al control de calidad del aire de interiores. Nuestros especialistas le asesorarán y se adaptarán de forma personalizada a sus necesidades y su instalación.

No dude en contactar con nosotros y exigir las garantías de calidad y eficiencia que Reciplac lleva ofreciendo desde siempre a sus clientes.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.