Cinco personas han resultado heridas en derrumbarse el falso techo de un almacén de fruta en Cieza. La nave situada en el polígono industrial de Ascoy contaba con unos paneles que han sido los que han caído sobre los trabajadores que se encontraban en ese momento trabajando. El impacto ha sido tan grande que una de las trabajadoras ha perdido el conocimiento, dos de ellas han sido trasladas al centro médico. Mientras que los otros tres solo tenían heridas leves que han sido tratadas in situ.
Según informa el sistema de emergencias, las placas del panel tipo sándwich de 6m de longitud se han precipitado contra el suelo, provocando la desgracia. El techo no tenía ningún sistema de mantenimiento realizado y se encontraba en situación inestable. Un falso techo de estas características requiere un mantenimiento constante porque aunque su aspecto exterior no lo refleja pude tener graves daños internos.
Afortunadamente, todo quedó en un susto y las dos personas que habían quedado ingresadas fueron dadas de alta a las pocas horas. El desastre podría haber sido mucho mayor si más placas del techo hubieran cedido.