La “ciudad BBVA” de Madrid se aísla con lana de roca del sistema REDArt de ROCKWOOL

ROCKWOOL, la empresa más destacada en la fabricación de lana de roca, ha sido la elegida para dotar del aislamiento más eficaz a la superficie de las nuevas oficinas de BBVA en la capital de España, con la aplicación de su sistema REDArt.

El proyecto de la denominada ciudad BBVA ha sido diseñado por el estudio de carácter internacional Herzog & de Meuron, contando con colaboración directa del estudio de arquitectos de Ortiz León. La peculiar fisonomía curvada de la evolvente del edificio hacía precisa una solución especial para aislar esta superficie compleja con una gran extensión.

Para la elección del sistema REDArt de ROCKWOOL ha resultado muy determinante la ventaja que ofrecen los paneles Rocksate Duo de la compañía, pues sus características específicas conceden una enorme adaptación a la forma curva del soporte. El aislamiento exterior del innovador edificio de BBVA ha sido provisto de lana de roca de densidad doble y un espesor de 8 centímetros en toda su superficie.

Indudablemente, el proyecto puede servir de modelo para trabajos posteriores, al demostrar la versatilidad del sistema REDArt en edificios con geometrías singulares.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.