Adiós al sueño hotelero

Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona es la Torre Agbar, grande, imponente se levanta sobre la ciudad sorprendiendo a todos por su diseño original. Durante los últimos tiempos se había especulado mucho sobre el uso que se le daría en un futuro a esta torre. El proyecto que parecía ser más real era la construcción de un hotel. Los promotores del hotel contaban con el certificado de aprovechamiento urbanístico desde hace tiempo, aspecto que les permitió no verse afectados por la decisión que en julio de 2015 tomó el gobierno de Ada Colau según la cual se suspendieron las licencias de alojamiento turístico.

Pero la espera para poder hacer realidad el sueño de convertir esta torre en un hotel continuó sin llegar a materializarse de ninguna manera. Al final, han renunciado a su proyecto ante las dificultades encontradas.

Finalmente, los promotores de la idea hotelera han presentado una solicitud de anulación de su proyecto en el Ayuntamiento de Barcelona y el edificio ha sido comprado por 142 millones de eur por Merlin Propoerties. Lo que inicialmente se planteaba como un hotel en el centro de la ciudad pasará a ser un edificio de oficinas muy original, dado que esta es la finalidad que Merlin Properties tiene pensado para la Torre Agbar.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.