¿Cuándo limpiar las placas del falso techo?

¿Sabe cuándo limpiar placas del falso techo? Nosotros, como profesionales, sabemos que a la hora de limpiezas generales, limpiar placas del falso techo es una tarea que suele olvidarse. Por ello desde Reciplac queremos contarle todas esas señales en los falsos techos que dicen cuándo es hora de realizar una limpieza a fondo de su techo de placas.

Hoy en día en plena crisis médica la limpieza de los techos es especialmente importante en centros de salud o industrias relacionadas con la alimentación y sanidad.

Una correcta limpieza de los techos es esencial en todos los lugares, ya que puede prevenir alergias o insectos; además de proporcionar más luz a los espacios y ofrecer una mejor imagen.

¿Cada cuánto se deberían limpiar las placas del falso techo?

Lo primero es determinar la frecuencia de limpieza en los espacios, que estará marcada por el nivel de contaminación ambiental con el que cuenta el espacio, el volumen de usuarios que transitan por él, la actividad que se lleva a cabo o el tipo de residuos que se derivan de él.

Dependiendo de todos estos factores, Reciplac establecerá un calendario para hacerlo en las fechas más apropiadas y evitar la acumulación de suciedad.

Nuestra recomendación siempre será que debido al esfuerzo físico que supone realizar este trabajo cuente con nuestro equipo de profesionales asegurar un trabajo de limpieza y desinfección perfecto en techos falsos.

De igual manera queremos darte unos consejos para que sepas cuando puedes acudir a nosotros y que podamos limpiar las hoy queremos darte una serie de indicaciones que te ayudarán a saber cuándo hay que limpiar un techo:

  • Cuando los techos originalmente blancos comienzan a mostrar un color amarillento.

  • Cuando puede detectar sombras o áreas más oscuras que otras.

  • Si aparecen marcas de humedad.

  • Cuando aparecen manchas alrededor de respiraderos o acondicionadores de aire.

  • Si descubre insectos en lámparas o respiraderos.

  • Si los sistemas de ventilación emiten olores.

Según la altura del techo, se concretará el sistema de limpieza necesario y llevar a cabo medidas de seguridad para evitar inconvenientes. No podemos olvidarnos antes de comenzar los procedimientos de limpieza de proteger adecuadamente las superficies inferiores (suelos, muebles…).

Proceso de limpieza de las placas del falso techo

Una vez realizado todo lo anterior, ya estaría todo listo para comenzar con el trabajo y empezar a limpiar las placas del falso techo.

Los elementos que se hubieran desmontado antes de empezar el trabajo, como lámparas o luminarias, se deben limpiar, para evitar volver a ensuciar de polvo la placa del techo falso a la hora de la instalación.

Es importante aclarar que la limpieza profesional de techos, y un correcto mantenimiento nos hará tener los techos durante más tiempo como si fuera el primer día de instalación. Por ello siempre recomendaremos a nuestros clientes dejar estas tareas en manos expertas en falsos techos.

Se debe tener en cuenta, que un mantenimiento periódico por parte de una empresa especialistas en servicios de limpieza siempre influirá de manera positiva en el mantenimiento de la higiene en su empresa, local o nave.

Dependiendo de la altura del techo, habrá que establecer los sistemas de limpieza más adecuados y medidas de seguridad especiales cuando sea necesario. Sin olvidar antes de empezar el trabajo de limpieza, proteger por completo las superficies de alrededor de las zonas a limpiar, (suelos, muebles...).

Este tipo de trabajos lo deben realizar empresas de limpieza especializada; ya que normalmente este tipo de trabajos requiere productos específicos, incluso máquinas a presión y esfuerzo físico.

Es importante saber que el limpiar placas de falsos techos de manera profesional, nos permitirá mantener el estado inicial de los mismos, siempre que se utilicen las técnicas y materiales más adecuados.

Por lo tanto, es aconsejable contratar periódicamente tareas de mantenimiento con Reciplac.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y pida presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

 pregunta limpieza de techos ¿Tiene alguna duda o pregunta?

Estamos a su entera disposición. Le responderemos de manera veraz, clara y rápida.

91 488 14 16

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.