Conseguir una empresa sostenible

Cuidar el medio ambiente está de moda y conseguir una empresa sostenible puede ser muy beneficioso para el negocio.

Además, está la satisfacción de saber que ayudamos al planeta gracias a una filosofía que reduce el uso de productos contaminantes, evita la creación de más deshechos y disminuye la cantidad de energía que gastamos.

¿Pero cómo conseguir una empresa sostenible? Desde Reciplac ayudamos a conseguirlo.

Menos productos químicos y menos residuos

En Reciplac nos hemos especializado en la limpieza ecológica de negocios y logramos que las empresas sean mucho más sostenibles. Por ejemplo, uno de nuestros puntos fuertes es que usamos productos de limpieza exclusivos, creados por nosotros mismos, que no son contaminantes ni abrasivos, y logran unos resultados iguales o incluso superiores a los productos químicos dañinos que se suelen usar.

Asimismo, uno de nuestros servicios más demandados es el de restauración de techos. Gracias a esta técnica, hemos evitado el vertido de más de 2 millones de metros cuadrados de falso techo. Nuestro trabajo logra recuperar la apariencia original de las placas de escayola sin necesidad de tirar a la basura las anteriores, lo que reduce considerablemente la generación de deshechos. Y es que este tipo de materiales no se reciclan, sino que son enterrados en vertederos.

Además, para transportar esos 2 millones de metros cuadrados de placas habrían hecho falta más de 338 contenedores de escombros, que habrían tenido que ser transportados por camiones, generando una considerable cantidad de C02, por lo que no solo ayudamos al medio ambiente de forma directa, sino también indirecta.

Conseguir una empresa sostenible y ahorrar en el proceso

Y aunque parezca imposible, conseguir una empresa sostenible puede resultar barato. La rehabilitación de los falsos techos es un buen ejemplo, pues sustituir un falso techo, que es la primera opción de muchos negocios, supone una inversión de 24-35€/m2, mientras que limpiarlo y restaurarlo solo cuesta entre 5 y 8€ el metro cuadrado. La empresa ahorra a la vez que reduce la cantidad de vertidos que produce y logra un entorno de trabajo más amigable para alérgicos y reducir las bajas laborables.

Por otro lado, un servicio que también es muy solicitado para conseguir una empresa más sostenible es la instalación de láminas de protección solar en las ventanas. Estas láminas logran bajar la sensación térmica hasta un 20% en el interior, y además evitan que los productos del escaparate o de la oficina se decoloren, por lo que son una excelente inversión a largo plazo.

Para conseguir una empresa sostenible, no lo dude más y contacte con Reciplac. Ofrecemos limpiezas ecológicas de techos y luminarias, así como instalación de láminas solares y escudos térmicos. Llámenos y empiece a ser más sostenible cuanto antes.

 

 contacto reciplac      ¿Tiene alguna duda o pregunta?

Estamos a su entera disposición. Le responderemos de manera veraz, clara y rápida.

91 488 14 16

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.