Por qué nunca se deben pintar los techos

Pintar los techos es una de las primeras ideas que surgen cuando se decide renovar el aspecto de las habitaciones, cuando por el paso del tiempo el techo parece no tener la misma vistosidad que en sus días iniciales.

Pero esta idea inicial que en principio podría ser muy acertada puede dejar de serlo dependiendo del tipo de techo que se tenga.

Los techos desmontables resultan muy cómodos, dado que permiten ocultar conducciones de una forma sencilla además de resultar prácticos y funcionales, pero su mantenimiento no es el mismo que en el caso de los techos normales.

Pintar los techos desmontables anula parte de sus ventajas

Y no solo eso, sino que por medidas de seguridad, el Código técnico de la edificación desaconseja pintar falsos techos.

Si bien los techos desmontables aportan una gran cantidad de ventajas en las habitaciones donde se encuentran instalados, pintar las placas que los componen puede llegar a anular parte de estas ventajas:

  • La pintura puede llegar a ocasionar pérdida de sonoridad y de calidad acústica en la habitación. La aplicación de pintura en este tipo de techos compuestos por placas desmontables puede llegar a producir una pérdida de sonoridad en la habitación, haciéndola mucho menos acogedora.
  • Pintar los techos desmontables puede provocar que estos pierdan esta capacidad. Si se pintan las láminas que componen el techo desmontable la pintura puede ocasionar que dichas laminas terminen adheridas unas a otras o incluso que se unan a los perfiles metálicos empleados para la sujeción de las mismas. Así, ya no es posible realizar instalaciones eléctricas o de cualquier otro tipo ocultas en dicho techo, perdiendo su principal característica y funcionalidad.
  • Pintar los techos desmontables hace que pierdan estética. Suele producirse una pérdida del brillo natural de los mismos, dejándolos apagados.
  • La pintura tiende a desgastarse con el paso del tiempo, restando valor al techo desmontable y aportándole un aspecto menos agradable. Además, pintar los techos es el responsable de la aparición del tono amarillo tan poco recomendable que a veces se puede observar en el techo.

La mejor manera de mantener el aspecto inicial de los techos desmontables, de conservarlos de una forma adecuada y de renovar el aspecto de una habitación no es pintar los techos, es llevar a cabo una limpieza de los techos desmontables. Confiar en profesionales experimentados en este tipo de tareas como Reciplac es una elección inteligente para conseguir los mejores resultados, techos relucientes, con todas sus prestaciones, como el primer día.

{loadposition callt}

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.