BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

Limpieza de fachadas metálicas en los edificios

La limpieza de fachadas metálicas es una de las rutinas de mantenimiento más importantes en aquellos edificios que tienen esta presencia visual. La estética de este tipo de material aporta un extra de elegancia a un inmueble gracias a la combinación de dos cualidades importantes: la estética y la calidad.

Razones para invertir en la limpieza de fachadas metálicas

Sin embargo, este tipo de material puede sufrir el efecto de la vulnerabilidad que produce el contacto directo con factores ambientales como el sol o la lluvia. Cambios externos que se producen a lo largo de las cuatro estaciones del año. Por esta razón, para que una fachada de estas características luzca impecable es fundamental que tenga un mantenimiento correcto para minimizar el impacto de estos agentes externos.

La inversión en este tipo de tratamiento tiene un importante valor financiero en términos de ahorro ya que esta medida preventiva evita un deterioro más grave de la fachada. En ese caso, el presupuesto necesario para la reforma sería más caro.

Otro de los agentes ambientales externos que puede producir una huella progresiva en la esencia misma de una fachada metálica es la contaminación exterior. Es decir, este hecho genera un impacto notable en la estructura de los edificios que pueden experimentar un efecto de envejecimiento si no se actúa desde la raíz para buscar una solución.

La limpieza de fachadas metálicas es un valor sólido. La fachada está en contacto permanente con el espacio de la calle. Y, por tanto, también es posible observar cómo la acumulación de polvo y suciedad afectan a la imagen externa de los edificios que lucen fachadas que muestran esta huella en su base.

Limpieza profesional de fachadas metálicas

En Reciplac llevamos a cabo un tratamiento profesional de limpieza de fachadas metálicas. Tenemos una trayectoria sólida en este campo. Una de las ventajas de este material es su perdurabilidad y resistencia. Sin embargo, la limpieza es una fórmula efectiva para fortalecer sus propiedades esenciales.

Los edificios que tienen una fachada metálica tienen una moderna imagen exterior con gran protagonismo en las ciudades. Esta presencia exterior también revaloriza el propio inmueble. Por esta razón, la limpieza de fachadas metálicas es una medida de urgencia para embellecer un edificio que luce como nuevo.