BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

a empresa SolCold, con sede en Israel ha desarrollado una pintura totalmente innovadora, que es capaz de reducir hasta 10° la temperatura cuando el sol más aprieta.

Esta pintura, basada en la tecnología del enfriamiento por láser, permite que los techos de las viviendas absorban los fotones de la radiación solar, absorbiendo de este modo el calor, y es expulsado de nuevo en forma de luz. Es en este proceso en el que la pintura especial desprende las bajas temperaturas.

Esta nueva pintura, según los experimentos realizados en laboratorio, parece que cumple mejor su función de enfriamiento en techos metálicos respecto a techos de cemento u hormigón, pudiendo reducir hasta en 10° la temperatura de una habitación situada en la planta superior de un edificio.

La única pega es su precio actual; aplicar este tipo de pintura sobre una superficie de 100 metros cuadrados tiene un coste de unos 300 euros.

Pero teniendo en cuenta de que puede reducir el consumo de los sistemas de aire acondicionado en un 60%, convierte a esta pintura en una opción muy a tener en cuenta.

  ¿Tiene alguna duda o pregunta?

Estamos a su entera disposición. Le responderemos de manera veraz, clara y rápida.

91 488 14 16

comercial@reciplac.com