Cada vez son más las empresas que se inclinan por fabricar sus productos con materiales reciclados. A través de su nuevo Enviroment Responsability Report 2017 el gran gigante de la industria tecnológica Apple nos muestra sus intenciones para evitar ser tan agresivo con el medio ambiente como el resto de sus competidores. Además, se muestra convencido de que sus nuevos productos, incluidos las nuevas generaciones de Iphone se podrán desarrollar totalmente con componentes reciclados.

 

Para sus fans más profundos resulta sorprendente pensar en la joya de corona hecha de piezas de otros dispositivos. Apple afirma que a través de la reutilización de fragmentos de aluminio, estaño, cobre y otros elementos de anteriores dispositivos, es capaz de crear sus productos más exclusivos, con tal garantía y exigencias de calidad que caracterizan a esta firma.

 

Son noticias esperanzadoras, la tendencia es que el resto de compañías del sector copien sus mismas actitudes y podamos hablar de una industria mucho más responsable. Debemos tener en cuenta que el período de caducidad de cada uno de estos productos es relativamente breve, 4 o 5 años, provocando una renovación constante y por consiguiente una mayor contaminación ambiental.