Limpieza de fachadas metálicas

limpieza fachadas aluminio

El metal concede aspecto elegante y muy moderno a los edificios y por eso es muy importante mantener la limpieza de fachadas metálicas. Como componente arquitectónico de primer orden, se han llevado a cabo múltiples innovaciones para mejorar las prestaciones, concibiendo elementos de gran calidad como el Alucobond.

Este sistema se basa en paneles con núcleo plástico, rodeado de dos láminas de aluminio. Sus ventajas son muy notables, constituyendo un material ligero, muy fácil de colocar y limpiar y con elevada resistencia a la intemperie.

No obstante, según pasa el tiempo y sufre una erosión ambiental, es necesario un mantenimiento que evite deterioros irreparables. Existen muchos factores causantes de deterioros importantes y aconsejan la limpieza de fachadas metálicas, antes de sufrir daños más importantes.

La limpieza de fachadas metálicas evita deterioro progresivos por factores ambientales

limpieza fachadas aluminioFactores ambientales como el sol o la humedad inciden negativamente en la estructura de estas fachadas, el primero por la pérdida de pigmentación superficial causada por rayos ultravioletas y la segunda porque se adhiere al metal y, mezclada con la suciedad, forma nutrientes que alimentan a microorganismos destructivos.

Lluvia y viento se combinan de forma muy dañina, pues el viento transporta la suciedad y provoca intensa abrasión. Mezclado con la lluvia causa gran destrucción, merced al llamado efecto “batiente”, aparte de generar eflorescencias salinas.

La contaminación también degrada fachadas de forma importante, con una mezcla de procesos químicos que atacan directamente al metal, combinándose con el biodeterioro originado por el moho, hongos, verdín o diferentes tipos de esporas.

La limpieza de fachadas metálicas no solo mejora su aspecto general y garantiza larga vida, sino que también permite reducir gastos, porque supone una actuación preventiva mucho más económica que sustituir paneles dañados.

Experiencia en limpieza de fachadas metálicas y alta especialización en Alucobond

Una empresa como Reciplac, con experiencia cercana a los 20 años, está altamente especializada en mantenimiento y limpieza de fachadas metálicas, especialmente las construidas con Alucobond.

Reciplac ofrece precios muy interesantes y el mínimo de molestias, sin paralizar la actividad y productividad de cada empresa. La limpieza de fachadas metálicas de Reciplac se realiza con materiales ecológicos y totalmente respetuosos con el medio ambiente y la salud de los trabajadores.

Además de eso, Reciplac ofrece a los propietarios de edificios con fachadas metálicas una visión de conjunto de todos los factores ambientales que las afectan y posibles patologías asociadas a la combinación de esos factores, prestando atención especial a la alcalinidad, cuyos efectos perniciosos son muy frecuentemente pasados por alto.

 

 

Pídanos una prueba de limpieza de fachadas metálicas gratuita ahora

 pregunta limpieza de techos ¿Tiene alguna duda o pregunta?

Estamos a su entera disposición. Le responderemos de manera veraz, clara y rápida.

91 488 14 16

comercial@reciplac.com

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.