Revestimiento Ceramico Liquido RCL

¿Conoce el Sistema de Revestimiento Cerámico Líquido o R.C.L.?

El Revestimiento Cerámico Líquido o R.C.L. es el revestimiento utilizado por la N.A.S.A. en sus transbordadores espaciales, que consiste en un revestimiento elástico, totalmente impermeable, reflectante y disipador del calor, de muy alta calidad, y permeable al vapor de agua que a la vez que impermeabiliza, optimizan las propiedades térmicas de las superficies sobre las que se aplica.

Es un revestimiento multicapa elaborado con resinas sintéticas, aditivos y cargas minerales, en base acuosa. Contiene agentes fungicidas por lo tanto evita y elimina, la formación de hongos.

Un concepto distinto de Aislamiento

Mientras los aislamientos convencionales acumulan la temperatura, el Sistema R.C.L. evita esta acumulación al reflectarla y mantiene la superficie aplicada a temperatura ambiente. El ahorro energético también es evidente. En un estudio que hemos realizado, se ha establecido un 61,5% de ahorro energético después de la instalación del Revestimiento Cerámico Líquido o R.C.L.

Un sistema 100% efectivo en todo tipo de superficies

Fibrocemento (Uralita), chapa, cerámica, tela asfáltica, sintéticos, morteros, hormigones, etc. La gran versatilidad del Sistema R.C.L. le convierte en una solución altamente indicada en el mundo de la rehabilitación, al conseguir con un solo producto, tanto la impermeabilización como el aislamiento de la superficie sobre la que se aplica, la cual a su vez es perfectamente transitable.

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACION Y AISLAMIENTO TERMICO

También al no producirse la acumulación de calor sobre la superficie tratada, evita las fuertes dilataciones, que originan el deterioro de los materiales, por lo cual el Sistema R.C.L. hace mucho mas duraderas las superficies tratadas.

Obtenga un importante ahorro durante el verano

Durante el verano el recubrimiento produce una reflexión sobre la superficie conocida como efecto sombra. Las ventajas asociadas a este efecto sombra son: reducción de la temperatura en el interior, un mayor confort en las instalaciones y un importantísimo ahorro de energía en los sistemas de refrigeración.

aislante tejados

Como se puede apreciar en las imágenes, ambas tomadas en el mismo momento como puede verificarse por la sombra del termómetro, sobre una superficie de piedra artificial, la diferencia de temperatura es de 48º en la superficie sin tratar a los 34º en la zona tratada con el Sistema R.C.L. lo que supone un 30% menos de temperatura en la superficie sobre la que se ha aplicado el tratamiento.

El Sistema se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie,

debido a su gran poder de adherencia.

 

aislante techos

aislante ceramico

El Sistema R.C.L. también es de gran eficacia en fachadas exteriores

La aplicación del recubrimiento sobe las paredes exteriores ofrece las mismas ventajas que veíamos anteriormente en las superficies horizontales, es decir, mantiene los paramentos verticales libres de la acumulación de calor, y por tanto una vez que estos dejan de recibir la incidencia directa de los rayos solares, están totalmente fríos.

aislante blanco tejados

Sobre la superficie tratada con el Sistema R.C.L. podrá transitar descalzo a cualquier hora del día sin peligro de quemarse.

Otras ventajas del sistema

  • Totalmente ignífugo.
  • Producto ecológico en base agua, no utiliza ningún tipo de disolventes.
  • Debido a su gran capacidad de penetración, cubre pequeñas grietas.
  • Evita emisiones de CO2.
  • Optima adherencia sobre el soporte.
  • Abarata las pólizas de seguros al ser ignífugo, caso contrario de otros
    sistemas.
  • Evita condensaciones.
  • Aísla también acústicamente hasta 10 dB.

cubierta ceramica tejados

Une eficacia y funcionalidad con un buen acabado

Se ha utilizado como recubrimiento en las marquesinas de las paradas de taxis, instaladas en la Plaza Diez de Revenga, (Foto Izquierda) y en la Calle Vara de Rey (Foto Derecha), en la ciudad de Murcia: Su sistema de reflexión de la temperatura, dará como resultado que la chapa de la marquesina no acumule calor, manteniéndose en todo momento a temperatura ambiente, y por tanto la sombra que proyecte sea mucho más confortable.

cubierta techo calor

Elimina los problemas del “amianto” en cubiertas de Fibrocemento (Uralita)

Una solución definitiva, económica y eficaz para resolver el problema de las cubiertas de Fibrocemento (Uralita), ya que al revestirlas con el Sistema R.C.L. de alta estabilidad, queda totalmente aislada del exterior y evitan la migración de partículas de amianto a la atmósfera.

Aumenta el rendimiento de los paneles solares

Debido a su poder de reflexión de la radiación solar, mejora sensiblemente el rendimiento de las placas solares, instaladas sobre cubiertas tratadas con el Sistema R.C.L. este efecto se produce, al verse sensiblemente aumentada la luminosidad de todo el entorno, tratado con el sistema.

cubierta aislante tejado

Datos técnicos del sistema

Densidad: 1,39 Kg/dm según Norma UNE 53413 ap 4.1.
Resistencia a la tracción: 2,0 N/mm2 (MPa)
Alargamiento en rotura: 100% según Norma UNE 53413 ap. 4.5.
Adherencia: 1,3MPa
Contenido en sólido: 70%
Índice de reflexión: 70 %

 


 

 pregunta limpieza de techos Empiece a ahorrar ya

Póngase en contacto con nosotros y descubra lo fácil y económico que es el Revestimiento Cerámico Líquido o R.C.L.

Estamos a su entera disposición. Le responderemos de manera veraz, clara y rápida.

91 488 14 16

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otros Servicios


Suscríbase


Reciba cada 10 días las noticias más destacadas sobre mercados inmobiliarios, workplace, sostenibilidad e inversión inmobiliaria.

Directas a su bandeja de entrada.
 
Términos y Condiciones

método Reciplac de limpieza de techos

  • Sin detener su actividad

  • Protección Total

  • Las certificaciones más exigentes

  • Garantía y respaldo

  • Tratamientos correctivos y preventivos = ahorro

  • Experiencia

  • Productos únicos y exclusivos

Descubra qué nos diferencia de todos los demás competidores y lo que nos hace ser líderes.

¿QUIERE SABER SI SUS TECHOS ESTÁN SUCIOS?


Gracias a nuestra breve guía gratuita en PDF, podrá saber el grado de suciedad de sus techos en sólo 2 minutos.

Introduzca su email y lo recibirá al momento.

Términos y Condiciones


No venderemos sus datos ni quedará suscrito a ningún boletín.