Composites y Materiales que no contaminan

El cuidado del medio ambiente constituye hoy día una de las mayores preocupaciones. Es un ámbito en el cual se están llevando a cabo diversos avances con el fin de encontrar productos alternativos a los que se utilizan normalmente que resulten mucho más saludables para el planeta.

En este sentido, el sector de la construcción aparece como un punto de gran interés ya que es el responsable de una gran parte de los contaminantes que se producen. En cifras se puede señalar que el 50 % de los recursos naturales y el 40 % de la energía disponibles se emplean en la construcción, sector responsable de la generación del 50 % de los residuos. Además, los materiales normalmente empleados para la construcción presentan un elevado índice de contaminación y son responsables de causar enfermedades.
Una solución a este problema lo constituyen los llamados materiales compuestos (composites). Con este nombre se define al producto obtenido como resultado de la combinación de varios materiales. Como resultado de esta combinación se genera un nuevo producto con propiedades mejores que las que presentan cada uno de los componentes por separado. Este tipo de materiales compuestos presentan una gran cantidad de ventajas como es el caso de resultar más ligeros, más resistentes a la corrosión, poseen un elevado grado de capacidad de moldeo, pueden conseguirse diversas terminaciones superficiales, etc.

En aspectos como la reciclabilidad y la resistencia al fuego se pueden alcanzar mejoras para este tipo de materiales compuestos, ámbitos en los que ya se trabaja actualmente.

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Horario de oficina:
Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

Dirección C/ Alfredo Marqueríe, 23 – 1ª Planta,
28034 (Madrid, España)

Social Media

¿Necesitas un presupuesto ?

Ponte en contacto con nosotros y dinos en qué podemos ayudarte. Nos encantará conocerte.