BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

La Comunidad Valenciana sigue liderando el cierre de entidades bancarias en nuestro país. En el primer semestre se constató el cierre de 150 entidades en Valencia, Alicante o Castellón.

Si bien la media nacional se sitúa en un 2,91%, con el cierre de 833 oficinas, la Comunidad Valencia alcanza el 5,12%

 

Pero donde más cierres se han producido ha sido en la provincia de Alicante, sumando un total de 66, alcanzado el doble que en Castellón y superando en 15 entidades bancarias cerradas a Valencia.

Desde finales del 2008, con la crisis económica que sacudió el mundo y se cebó especialmente en España, la Comunidad Valenciana ha visto como cerraban el 45% de las sucursales bancarias en su territorio.

Estos datos indican además que desde 1991 no ha habido tan pocas oficinas bancarias como en estos momentos.

Entre las causas cabe destacar la fusión de bancos, produciéndose duplicidad de sucursales en zonas concretas, lo que ha llevado al cierre de muchas de ellas.

Durante los próximos meses se esperan aún más cierres de sucursales, debido a la compra por parte de Bankia del Banco Mare Nostrum (BMP), que se cerrará en este mes de diciembre.

Otros

Artículos


Suscríbase


Reciba cada 10 días las noticias más destacadas sobre mercados inmobiliarios, workplace, sostenibilidad e inversión inmobiliaria.

Directas a su bandeja de entrada.
 
Términos y Condiciones

¿QUIERE SABER SI SUS TECHOS ESTÁN SUCIOS?


Gracias a nuestra breve guía gratuita en PDF, podrá saber el grado de suciedad de sus techos en sólo 2 minutos.

Introduzca su email y lo recibirá al momento.

Términos y Condiciones


No venderemos sus datos ni quedará suscrito a ningún boletín.