BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) denunció la semana pasada la situación del actual sistema de adjudicación de los servicios de limpieza de Aena.

Este sistema, se basa en un sistema de subastas, en el que el precio ha pasado a ser prácticamente el único factor para la elección de la empresa de limpieza.
Aspel lamenta que no se tomen otros aspectos, como la calidad, la experiencia, la capacitación del personal o la solvencia de las empresas, y que este sistema llama al abaratamiento de los contratos y dar pie a la precariedad laboral en el sector.

De esta forma, muchos de los concursos presentados han quedado desiertos o bien ha habido una participación mínima.

Y es que, el sistema de subastas para la adjudicación de proyectos de limpieza que parecía ser una buena solución en los tiempos de crisis, debido al recorte de presupuestos y la caída del número de viajeros, no tiene sentido a día de hoy, según palabras del presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos

Además, desde Aspel sostienen que de continuar este sistema de adjudicación, puede dar lugar a conflictos laborales como el que sufrió el Aeropuerto del Prat de Barcelona en pasado verano.

¿QUIERE SABER SI SUS TECHOS ESTÁN SUCIOS?


Gracias a nuestra breve guía gratuita en PDF, podrá saber el grado de suciedad de sus techos en sólo 2 minutos.

Introduzca su email y lo recibirá al momento.

Términos y Condiciones


No venderemos sus datos ni quedará suscrito a ningún boletín.