BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

En los últimos tiempos estamos viviendo una revolución tecnológica de desarrollo en materiales de construcción que dentro de muy poco tiempo formará parte de nuestro día a día: materiales que absorben la humedad, edificios que regulan la temperatura de forma autónoma, elementos “autoreparables” y mucho más. Y todos estos avances supondrán un  ahorro considerable.

Lo que quizá más llama la atención es éste último. Investigadores del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante han desarrollado un nuevo material, basado en resinas que es capaz de repararse por sí mismo. Y es que no sólo es capaz de volver a su estado original al ser sometido a aplastamiento, sino que incluso, si el material es cortado, tras unos poco segundos queda unido de nuevo de forma automática, siempre que ambos trozos estén en contacto.

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) por su parte está centrado en el desarrollo de cinco proyectos con los que reducir de manera autónoma tanto ka temperatura como la humedad de los edificios, con un coste muy pequeño y que permite ahorrar elevadas cantidad en la factura de la luz.

Otra investigación muy a tener en cuenta es el hormigón basado en el grafeno. Es mucho más duradero, invulnerable a los agentes externos y supone un ahorro de hasta el 10% respecto al hormigón tradicional.

¿QUIERE SABER SI SUS TECHOS ESTÁN SUCIOS?


Gracias a nuestra breve guía gratuita en PDF, podrá saber el grado de suciedad de sus techos en sólo 2 minutos.

Introduzca su email y lo recibirá al momento.

Términos y Condiciones


No venderemos sus datos ni quedará suscrito a ningún boletín.