BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

Las principales entidades ecológicas critican la saturación de los vertederos por el incremento de residuos en verano. En la Comunitat Valenciana una de las comunidades que más turistas reciben se hace necesario llamar la atención de los principales responsables en gestión de residuos.

Ecologistas en Acción ha determinado que entorno a un 60% de los residuos que se entierran lo hacen sin ningún control previo.

Todos los residuos que no reciben tratamiento pueden ser potencialmente perjudiciales para el medio ambiente. No se separan los distintos tipos de basura, simplemente se entierran sin tener en cuenta sus procesos de degradación.

Particulares y empresas son los que inciden en mayor medida sobre los vertederos. Dando lugar a distintos tipos de materiales desechables.

En verano, la falta de personal y el aumento de estas cantidades hacen imposible que se gestionen correctamente. Empresas y particulares son los encargados de adquirir una mayor responsabilidad o la administración debe poner más de su parte para evitar este tipo de irregularidades.

En el caso de lluvias intensas, muchos residuos dañinos incidirán directamente sobre el medio ambiente de estos vertederos. En el caso de los urbanos son de los más peligrosos sobre la salud de las personas y de los que más sufren este alarmante incremento veraniego.

Otros

Artículos


Suscríbase


Reciba cada 10 días las noticias más destacadas sobre mercados inmobiliarios, workplace, sostenibilidad e inversión inmobiliaria.

Directas a su bandeja de entrada.
 
Términos y Condiciones

¿QUIERE SABER SI SUS TECHOS ESTÁN SUCIOS?


Gracias a nuestra breve guía gratuita en PDF, podrá saber el grado de suciedad de sus techos en sólo 2 minutos.

Introduzca su email y lo recibirá al momento.

Términos y Condiciones


No venderemos sus datos ni quedará suscrito a ningún boletín.