BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

El pleno del Congreso ha votado a favor de la nueva normativa para acabar con la morosidad en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Las sanciones que han quedado establecidas oscilan entre los 60 y los 819.789 euros.

El plazo para pagar las cuotas ha quedado establecido en 30 días para la administración pública y 60 para el sector privado. Según datos públicos en 2016 estos retrasos alcanzaban los 77 días de retrasos y suponían un contratiempo importante a las arcas del estado.

No ha habido otro remedio que endurecer la normativa para evitar este tipo de hechos. La nueva norma considera infracción grave exceder del plazo legal de pago 20 días y muy grave si pasa de 60 días. La graduación de esta sanción variará en función de criterios como el número de retrasos que se ha producido según se habitual y recurrente.

La lucha contra la morosidad de este sector ha llevado además a la creación de herramientas como el buzón de lucha contra la morosidad de la agencia tributaria en la que se podrán comunicar los aplazamientos de los pagos.

¿QUIERE SABER SI SUS TECHOS ESTÁN SUCIOS?


Gracias a nuestra breve guía gratuita en PDF, podrá saber el grado de suciedad de sus techos en sólo 2 minutos.

Introduzca su email y lo recibirá al momento.

Términos y Condiciones


No venderemos sus datos ni quedará suscrito a ningún boletín.