BLOG

Compartimos nuestro conocimiento

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto la publicación de un libro de carácter divulgativo donde se muestre la realidad urbanística madrileña. El libro, que estaría dirigido a los niños de la ciudad, tendría como misión mostrarles las diferencias existentes entre las zonas más adineradas, como el barrio de Salamanca, y otras más humildes, como los distritos de Vallecas o Usera.

La propuesta es el resultado de las reuniones mantenidas entre la alcaldesa y el Colegio de Arquitectos de Madrid. En un principio, los arquitectos se pusieron en contacto con la alcaldía para proponerle que tuviese en cuenta las necesidades de los niños a la hora de tomar decisiones en materia de urbanismo. La iniciativa, surgida en Nueva York, ya se había probado en grandes urbes como México DF, Bogotá o Buenos Aires, aunque sin éxito.

La publicación del libro se enmarcaría dentro de las medidas tomadas por el gobierno municipal para reducir la brecha entre los barrios de la ciudad. La idea ha sido recibida por la oposición de manera dispar. Los más críticos, como Begoña Villacís (Cs), argumentan que el libro ahondaría en las diferencias.

¿QUIERE SABER SI SUS TECHOS ESTÁN SUCIOS?


Gracias a nuestra breve guía gratuita en PDF, podrá saber el grado de suciedad de sus techos en sólo 2 minutos.

Introduzca su email y lo recibirá al momento.

Términos y Condiciones


No venderemos sus datos ni quedará suscrito a ningún boletín.